¿Cómo elegir colchón de muelles ensacados?

No todos los colchones son adecuados para todas las bases sobre las que pueden apoyar. Por eso, antes de preguntarnos cuál es el colchón más adecuado para dormir, debemos preguntarnos cómo elegir el colchón. Es importante respondernos a la pregunta ¿queremos también cambiar la base o mantendremos la actual?.

Si la vamos a mantener, hemos de saber 3 cosas determinantes:

  • Cualquier colchón sobre un somier de láminas se comportará con más rebote y con una firmeza ligeramente inferior que sobre una base rígida.
  • Los somieres de láminas son las bases que proporcionan mayor transpirabilidad al colchón, son las adecuadas para colchones con núcleo de espuma, HR, Áirvex, Búltex o látex, sobre todo si vives en costa, si duermes en una estancia húmeda o si alguno de los durmientes suda en exceso.
  • Si tienes un somier de láminas, no quieres cambiarlo, y quieres adquirir un colchón de muelles ensacados, sólo la marca Sonpura garantiza que sus muelles ensacados pueden apoyarse sobre bases de láminas.
  • Sobre una base rígida, canapés o bases tapizadas, puedes apoyar cualquier tipo de colchón.

Si quieres cambiar también la base, entonces, elige primero el colchón, que es lo que más influye en un adecuado descanso, y después elige la base teniendo en cuenta: si quieres canapé o no, y si prefieres que el colchón apoye sobre láminas o sobre base rígida.

¿Por qué elegir un colchón de muelles ensacados?

Si duermes de lado, eres muy caluroso o despiertas con tus movimientos a tu pareja durante la noche, te recomendamos que sí o sí elijas un colchón de muelles ensacados.

Lo primero, elige la medida de colchón de muelles ensacados que necesitas. No todos los colchones se fabrican en todas las medidas…

elegir el colchón

Puedes filtrar por precio, según el presupuesto del que dispones. Acuérdate que esta compra te ayudará a dormir mejor (al menos 7 horas al día), y a que tu salud sea también mejor.

Puedes también filtrar por número de muelles por metro cuadrado. A más número, más adaptabilidad.

Si tienes predilección por alguna marca: Sonpura, Relax… elige esa marca. Las no elegidas quedarán descartadas de tu selección. Si actualmente duermes sobre el colchón de una determinada marca con una determinada tecnología o composición (muelles más látex, muelles más HR…) y duermes bien ¡no cambies!, nuestra recomendación es que no te arriesgues en tu descanso, que repitas… acertarás.

Descansor es nuestra marca blanca, te la recomendamos. Tiene el mejor ratio calidad-precio de todas.

Después te recomendamos que elijas la firmeza que deseas en tu descanso. Lo más habitual es elegir una firmeza medio-blanda, «tirando a blanda»; una firmeza medio-dura, «tirando a dura»; o muy dura, si te gustan los colchones duros.

Sobre los materiales… un colchón no está fabricado con un único material. Para explicarte cómo funciona este filtro te diremos que si quieres comprar un colchón de muelles ensacados con viscoelástica en el acolchado, lo podrás hacer. Aprovecho para informar que no hay colchones con viscoelástica en el núcleo, este material siempre está en el acolchado (la viscoelástica necesita apoyar sobre algún núcleo de muelles ensacados, muelles tradicionales, espumas…)

También podrás elegir colchones de muelles ensacados para niños, o para personas con peso superior a 100 kilos. Colchones de fácil mantenimiento, que solo tendrás que girar sobre sí mismos o de mayor durabilidad, que tendrás que girar y voltear.

Seguro que te hemos ayudado. Para comprar en esta página o para comprar en otras, pero… sigue este orden, prioriza estos aspectos, y muy seguramente acertarás. Para resolver cualquier duda, sin compromiso alguno, llama al teléfono gratuito 900.701.086 y te ayudaremos a decidir bien.

Suscríbete por email

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.