¿Es verdad que los colchones caros son colchones buenos?

José Juan de León nos comenta que está pensando cambiar de colchón, pero le surge la duda de que si ¿Cuánto más caro es un colchón es de mayor calidad?, nos explica que busca un modelo con una relación calidad precio coherente.

Nuestro consejo es que a la hora de comprar un colchón para uso diario, es decir si buscáis un colchón para vuestra cama, no hay que escatimar en gasto, porque es un producto que vamos a usar durante mucho tiempo y parte de nuestra salud está en sus manos.

Los colchones de gama alta lógicamente estarán fabricados mediante componentes de gran calidad que poseerán mayor durabilidad y su precio suele ser más elevado. Pese a esto, el máximo tiempo de uso aconsejable para un colchón es de 10 años, pasado este periodo el colchón mostrará deficiencias que serán perjudiciales para la salud y el bienestar de la persona que lo utilice.

Según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), pasados 10 años ningún colchón conserva sus cualidades originales, por lo que debe ser sustituido. La duración de un colchón depende sobre todo de la calidad del colchón, ya que los colchones se dividen según sus calidades, desde una gama baja a una gama alta.

Considerando que la vida útil de un colchón ronda los 10 años, debemos entender el gasto de comprar un colchón como una inversión a largo plazo. No siempre cuanto más caro es un colchón tiene que ser de mayor calidad, pero lo que sí es cierto es que la calidad se paga y a veces podemos pensar que es demasiado costoso. Pero si lo pensamos bien, es una inversión y si se puede, es mejor gastarse aquí un poco más y quitarlo de otras cosas que sean menos importantes.

Muy diferente es el caso en el que nuestra compra resuelva una necesidad esporádica o puntual, tipo colchones para habitaciones de invitados, casas de alquiler, casas de vacaciones. Para estos casos, en el mercado encontramos una amplia gama de colchones para todos los gustos y bolsillos.

Las calidades varían según los materiales. Los colchones de látex por ejemplo, suelen ser los más elevados en precio debido al material, pero hay mucha gente que no se siente cómoda durmiendo con esa sensación y prefiere uno de mayor firmeza. Estos suelen ser de firmezas medias o medio-bajas.

Los colchones de muelles tradicionales suelen ser más económicos. Tienen poca independencia de lechos y cómo se trasmiten los movimientos de un durmiente al otro lado de la cama, cada vez son menos solicitados.

Son los colchones de muelles ensacados los que están dando mejor resultado últimamente. Por diversas circunstancias: muchos pueden enrollarse y entregarse con urgencia, transpiran adecuadamente y son más frescos, y fundamentalmente, aportan una buena independencia de lechos.

Con el fin de que nuestra inversión obtenga un mejor resultado y el colchón dure más tiempo es necesario cuidarlo adecuadamente. Desde Colchones.es os recomendamos airear la cama a diario, durante al menos 20 minutos, antes de hacerla; girar y voltear el colchón cada 3 meses. Si el colchón está pensado para usarse sólo por una cara, entonces, solamente habrá que girarlo y es conveniente utilizar una funda protectora o cubre colchón para protegerlo, sobre todo en los colchones de látex y de viscoelástica, para evitar humedades y mantener sus propiedades.

Si necesitáis ayuda para elegir el mejor colchón que se adapte a vuestro presupuesto, podéis contactar con nuestros especialistas en descanso. Os atienden en el teléfono gratuito 900 701 086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.

Suscríbete por email

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *